Las autoridades anunciaron la desarticulación de «La Herencia», una banda del crimen organizado que desde mediados de los años 80s tuvo el control del microtráfico en el sector de Patio Bonito de la ciudad de Armenia.
De acuerdo con el reporte oficial uniformados de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- y del Grupo de Operaciones Especiales -Goes- llevaron a cabo un operativo que derivó en 14 capturas por orden judicial y 17 en flagrancia tras 34 diligencias de allanamientos.
Cabe resaltar que esta estructura delincuencial, estaba conformada en su mayor parte por integrantes de una misma familia conocida como “Los Caicedo”, que llegó al Quindío hace 40 años desde el departamento del Cauca y luego con apoyo de otro clan familiar conocido como los Pino Silva establecieron el negocio de droga en ese sector de la capital quindiana que se ha mantenido durante tres generaciones.
Los señalados presentan registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -Spoa- por los delitos de concierto para delinquir; tráfico fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; violencia intrafamiliar y hurto.