Con la participación de 334 deportistas de 20 ligas se realizó con éxito total el Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, un evento que se llevó a cabo durante el fin de semana en el coliseo de la Universidad del Quindío, consolidando a Armenia como epicentro del ajedrez juvenil en Colombia.
Los 334 ajedrecistas representaron a los departamentos de Antioquia, Valle, Bogotá, Caldas, Risaralda, Cauca, Bolívar, Casanare, Huila, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Caquetá, La Guajira, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Quindío, demostrando el crecimiento y proyección del ajedrez en todo el país.
La cita deportiva reunió a las futuras promesas del ajedrez colombiano en las categorías sub-7 a sub-17 y se destacó no sólo por su alto nivel competitivo, sino por consolidar a Armenia como un referente del deporte ciencia en el país. La delegación quindiana logró 10 medallas.
El certamen contó con el respaldo de la Alcaldía de Armenia y el Imdera, que brindaron apoyo logístico, premiación y juzgamiento. Durante las jornadas, los participantes compitieron en las modalidades de ajedrez clásico y blitz, en busca de los cupos para el Campeonato Sudamericano de Chile.