En atención a los hechos evidenciados en diferentes grupos de mensajería instantánea y redes sociales, generando falsa información donde manifiestan que grupos al margen de la Ley se encuentran en el sector rural del corregimiento de Pueblo Tapao del municipio de Montenegro.
Es pertinente aclarar que las personas que se evidencian en estos videos, no hacen parte de ningún grupo armado. Se trata de delincuencia común que aprovechando la oscuridad de la noche, hurtaron entre seis y ocho costales de aguacate que se encontraban en una finca de este sector.
Asi mismo, una vez conocido el hecho, las autoridades político administrativas del municipio y la fuerza pública de inmediato acudieron al lugar para atender la situación, dando inicio a la recolección de elementos materiales probatorios (videos, declaraciones, testimonios) para continuar con las labores investigativas que permitan identificar y dar con los autores materiales del hurto de estos productos agrícolas.
La Policía Nacional y nuestro Ejército, fortalecerán la presencia y patrullajes mixtos en el sector, para graratizar a sus habitantes la seguridad y tranquilidad.